© all rights reserved 2019

SOBRE MÍ

Carlos Solano (Madrid, 1988) se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2011.

Paralelamente cursó estudios de montaje en AVID a la espera de entrar en el Máster de Dirección Cinematográfica de la ESCAC. Carlos fue seleccionado por ESCAC FILMS entre los mejores alumnos de su promoción y premiado con la producción y posterior distribución de Somos Amigos. En la actualidad lleva más de 150 selecciones y 25 premios por todo el mundo, incluyendo a Mejor DirectorMejor CortometrajeMejor Actor y diversas Menciones Especiales. El corto, además, fue preseleccionado para los premios Forqué y los premios Goya de 2016.

 

Durante el año 2014, Carlos estuvo trabajando en el desarrollo de su primer largometraje, Persistence, con la ayuda de una beca del programa MEDIA, al que sólo 12 proyectos de toda Europa tuvieron acceso.

 

En 2015 se estrena su segundo cortometraje, El Club de los 27, siendo a su vez seleccionado en un gran número de festivales y  ganando premios como Mejor Cortometraje o Premio a Mejor Actor.

Extraños en la carretera, el tercer cortometraje de Carlos y el más arriesgado y ambicioso de todos, se rueda y estrena a lo largo de 2016. Por segunda vez un trabajo de Carlos es candidato a los Premios Forqué y, esta vez sí, es nominado a los Premios Goya demostrando que es un director que brilla con luz propia.

  • IMDb negro
  • Black Vimeo Icon
  • Black Instagram Icon